Todos los antecedentes apuntan a que los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad son los mas expuestos a resultados académicos muy por debajo de los de mas sectores, por ende, la posibilidad de que nuestros niños de este ámbito social, puedan ingresar a colegios que discriminan a sus alumnos a través de una prueba de selección, es prácticamente nula. Es decir, la posibilidad de obtener una educación de calidad para los niños mas pobres de nuestro país es prácticamente imposible, tomando en cosideración, que los resultados de nuestros colegios públicos han estado muy por debajo de los colegios particulares y subvencionados.
Sin embargo, el temor a bajar el nivel de rendimiento de los colegios por parte de los sostenedores, no se ajusta a la filosofía que encarna el educar a un niño, ya que, la principal meta de toda educación es poder entregar igualdad de oportunidades a todos, independiente de la situación socioeconómica que el alumno tenga. Pero también es cierto que la evaluación que se haga a los colegios debe ser distitnta, mas que abocarnos a quienes son mejores en matemáticas o en castellano, debemos evaluar cuanto alumnos en condiciones de riesgos el colegio ha sido capaz de sacar adelante.
Bienvenidos a este humilde blog, cuya pretensión es entender que es posible ganarle a la pobreza a través de una enseñanza guíada por el amor a nuestros niños, sin importar su condición social, raza o creencia.
viernes, 13 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario