Teóricamente, en una misma población la inteligencia genética se distribuye por igual en todos los estratos socioeconómicos. Es decir, las posibilidades de encontrar niños potencialmente brillantes en cada nivel son las mismas. Sin embargo, podría argumentarse que en las sociedades con alta movilidad, los más capaces aprovecharían las posibilidades que da la sociedad para ascender y que por “descreme” quedarían agrupados en los niveles socioeconómicos más altos las personas más hábiles y en los niveles bajos las personas más lentas para aprender. Y que además esta situación se perpetuaría en el tiempo, dado que los padres más inteligentes, segregados en los grupos más acomodados, les heredarían a los hijos su mejor dotación de inteligencia genética, y viceversa.
Para mayor interes ver el siguiente documento "Claves para la Educación en Pobreza"Bienvenidos a este humilde blog, cuya pretensión es entender que es posible ganarle a la pobreza a través de una enseñanza guíada por el amor a nuestros niños, sin importar su condición social, raza o creencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Joel, he visto y leído varios de los artículos que tienes en tu Blogg me parecen muy interesantes, pero más que nada me golpean pues yo he trabajado en escuelitas muy pobres y siempre fue para mí muy doloroso pues los niños muchas veces iban sin sus alimentos básicos y erá muy triste no poder hacer casi nada. Te felicito y espero que te vaya muy bien,que Dios te bendiga. Marta.
Publicar un comentario