Bienvenidos a este humilde blog, cuya pretensión es entender que es posible ganarle a la pobreza a través de una enseñanza guíada por el amor a nuestros niños, sin importar su condición social, raza o creencia.

martes, 20 de marzo de 2007

Algo no está funcionando


Cuando nos vemos enfrentado a los resultados de las pruebas de medición existentes en nuestro país, nos damos cuenta que los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad son los que obtienen los resultados mas bajos en todo el espectro de alumnos que se evalúa. Claro es el ejemplo de la PSU, en donde los puntajes mas altos, en su mayoría, provienen de colegios particulares; sin embargo sus preferencias es a Universidades Públicas por sobre las Universidades Privadas.

4 comentarios:

Elias Yaquich dijo...

Estimado colega Joel:
Interesante y loable sus propósito en cuanto al blog, por lo tanto manos a la obra, le sugiero subir algún comentario o artículo suyo en relación con el tema de su blog, como también agregar algún elemento a él como fotografías, link, etc.
por lo pronto le sugiero que visite mi blog http://eyaquich.blogspot.com donde están los URL de sus compañeros y compañeras, para que se hagan comentarios.
Atte
E Yaquich

Elias Yaquich dijo...

Estimado Colega:
OK ahora está mejor como le decía debe ser interactivo, y debe se actualizado permanentemente.
Atte.
E Yaquich

Meister dijo...

Hola Joel, efectivamente tu comentario es muy asertivo, se produce una especie de interes cruzado, los de mejores puntajes postulan a las universidades públicas, se debe hacer un estudio de esta ambivalencia

juan carlos

jonathan cortes dijo...

Que tal Joel!
Me he detenido a revisar tu blog, y en general, de todo lo que se presenta me llama enormemente como has impreso tu sensibilidad en él, haciendo un llamado de atención a una problemática de la equidad, la cual aun queda mucho por hacer, Tu prouesta refleja un sentir universal y has tratado de expresarlo con una mirada muy particular.
Gracias por el apoyo en mi trabajo. Felicitaciones por el blog y por los artículos.
Jonathan Cortés.